martes, 15 de diciembre de 2009

Cristina Villanueva Las ediciones de 'laSexta noticias' se han convertido en un referente informativo, avalado por el 7,7% de los espectadores.

Las ediciones de 'laSexta noticias' se han convertido en un referente informativo, avalado por el 7,7% de los espectadores.

'laSexta noticias' ha puesto en marcha la campaña "No es lo mismo". Bajo este lema, los informativos de la cadena vuelven a destacar su manera de contar la actualidad de una forma diferente, amena y comprometida, lo que los ha consolidado como un referente avalado por un 7,7% de los espectadores en el mes de octubre. En lo que va de año, 'laSexta noticias' ha pasado de tener una audiencia media de 5,5% a un 7,7% en el pasado mes de octubre. Desde su nacimiento en septiembre de 2006 (1,4%), hasta septiembre de 2009, los informativos de la cadena han crecido 6,5 puntos.


La campaña "No es lo mismo" ilustra con diferentes situaciones en imágenes que las realidades aunque puedan llamarse igual no responden siempre a situaciones equiparables. No es lo mismo viajar en familia para irse de vacaciones que viajar rumbo a un sueño en patera; o que no es lo mismo escuchar al traductor en una sesión del parlamento que escuchar una ópera.

Los informativos de laSexta, bajo la dirección de César González Antón y la dirección adjunta de Álvaro Rivas, están presentados por las periodistas y reporteras Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra.


Dentro de los informativos, 'laSexta Meteo' mantiene el espíritu innovador de la cadena. La meteoróloga Miriam Santamaría, responsable del equipo, junto al periodista Javier Gómez, y el meteorólogo Marc Redondo, ha convertido a este espacio en un referente gracias también a su nueva forma de acercarse a la información meteorológica.

No hay comentarios: