lunes, 16 de noviembre de 2009

Cristina Villanueva: Belleza y periodismo

Tener buena imagen siempre ha sido importante en cualquier trabajo pero el 'robo de bellezas de televisión' se ha convertido en un hecho acreditado en España tras los últimos fichajes estrella que han sacudido el sector. El más reciente, el de Pilar Rubio, reportera de La Sexta que ha firmado por Telecinco.
Abrieron la espita Erin Andrews (1978, Lewiston, Maine, EE.UU) y Mélissa Theuriau (1978, Échirolles) en Estados Unidos y Francia, respectivamente. Las dos periodistas entraron por la puerta grande en sus respectivas cadenas y aunque nadie ha puesto nunca en duda su valía profesional, son más conocidas por sus posados como modelos y por su vida personal. Ellas son informadoras y objeto de información. Los paparazzi y la prensa rosa las adoran.
En España no es muy distinto. Cuando La Sexta irrumpió en el medio apostó por jóvenes y bellas periodistas para sus informativos. Exceptuando a Iñaki Gabilondo, el resto de emisiones eran presentadas por Mamen Mendizábal (primera presentadora del programa de TVE1 '59 segundos'), Helena Resano (Telecinco) y Cristina Villanueva ('La 2 Noticias').
Eran, y son, guapas pero no concitaban el aplauso unánime como lo hacen Sara Carbonero y Pilar Rubio, dos de los casos más llamativos.
La periodista depotiva Sara Carbonero fichó en mayo de 2007 por La Sexta. No pasó desapercibida. Su espectacular belleza era un reclamo más para seguir la información del deporte a a través de esta cadena. Tras una breve estancia en La Sexta, la joven fichó por Telecinco. Es tal el éxito de Carbonero que es habitual verla en saraos de lo más diversos.
Pilar Rubio ha sido el último de los fichajes estrella. Era el rostro más cotizado de La Sexta. Sus entrevistas a pie de calle para el espacio humorístico 'Sé lo que hicistéis...' de La Sexta la lanzaron al estrellato ipso facto. Ahora la joven presentadora ha fichado por Telecinco. Un cambio de cadena que ha revolucionado el sector.
http://cristinavillanueva.blogspot.com/

No hay comentarios: