martes, 16 de octubre de 2007

Cristina Villanueva, periodista: "Madrid sabe a kebab, cardamomo y callos"

16.10.2007 entrevista 20 minutos
La presentadora de informativos de La Sexta se ha mudado recientemente a Madrid desde Barcelona. Es presentadora de noticias en La Sexta. Le encanta montar en moto.
¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Madrid?
Cuando llegué, en invierno. A seis grados bajo cero, mi marido y yo fuimos a Ikea a comprar un sofá. A la salida, sin abrigos y cargando con el sofá, empezamos a buscar, sin mucho éxito, el coche... No recordaba dónde lo había aparcado y hacía un frío terrible... ¡Vaya estampa!
La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es...
Streets of Philadelphia, de Bruce Springsteen.
Cuando cierra los ojos y piensa en la capital, ve...
Un sombrero de contaminación terrible.
¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad?
Mayo, cuando se van las heladas y el sol empieza a calentar.
¿A qué huele Madrid?
A tapita y a bocata de calamares.
¿A qué sabe?
A kebab, chile, cardamomo y callos.
Las mejores vistas de toda la región están en...
Las mejores vistas las tengo desde el avión cuando vengo de Barcelona.
Ama Madrid cuando...
La gente invade la calle y los coches se quedan en casa.
Pero le desquicia...
La mala leche en los atascos.
¿Cuál fue su último viaje en metro?
Lo utilizo mucho, sobre todo para ir al aeropuerto y a la T4. Es muy cómodo. A ver si en Barcelona son capaces de hacer algo similar, porque actualmente llegar a El Prat es una aventura en sí misma.
¿Qué edificio madrileño no se cansa de admirar?
Hay muchos y no sabría con cuál quedarme. Así que elijo el mercado de San Miguel.
Tómese un desayuno castizo: ¿con churros o porras?
Con porras, o con los dos, ¡me encanta!
Recomiende una película ambientada en Madrid...
Bajarse al moro. Aunque me quedo con la imagen de la Gran Vía desierta en Abre los ojos ¡Espectacular!
¿En qué lugar de la región le gustaría que esparcieran sus cenizas?
No me va eso de esparcir cenizas, además, creo que es muy poco ecológico.

No hay comentarios: