Recién estrenada en su faceta de madre, Cristina Villanueva celebra este mes el quinto aniversario de La Sexta. La joven periodista catalana vio nacer a la cadena junto a sus compañeras de informativos, Helena Resano y Mamen Mendizábal.
Ahora desde su posición de 'chica del fin de semana' siente que pertenece a una gran empresa que debe empezar a afrontar mayores retos. Se incorporó a la cadena para cubrir el mundial de motociclismo de Alemania, después paso a los informativos y allí se hizo fuerte encargándose del fin de semana, ahora desea afronta nuevos retos.
- ¿Qué balance haces de estos cinco años en La Sexta?
- Siempre positivo, soy una mujer muy positiva. Cuando empezó todo, parecía imposible que llegásemos donde estamos ahora. Fue muy emocionante ver nacer a la cadena, todo nuevo, con los plásticos puestos, ahora es cuando te das cuenta de que hemos crecido de verdad, evolucionando poco a poco, hasta hacernos grandes. Ahora debemos empezar a mirar de otra manera.
- ¿Qué metas personales te has impuesto?
- Yo estoy muy contenta con el trabajo que hago pero creo que podemos acometer proyectos más ambiciosos, echo mucho de menso el programa con el que empezamos las tres, entonces la cadena todavía no estaba preparada para ello pero ahora podemos hacerlo, estamos preparados para abrir nuevas miras informativas.
- ¿Habéis cambiado mucho?
- No, seguimos siendo las mismas, han pasado cinco años pero seguimos estando estupendísimas y juntas nos ayudamos a mantener ese optimismo con el que comenzamos, nos damos ánimo las unas a las otras y gracias a eso vivimos momentos muy buenos.
- Tu has sido madre por primera vez, ¿te ha cambiado la vida la llegada de Julia?
- Si, totalmente, es un topicazo pero es totalmente cierto.
- ¿Vas a ir a por el segundo?
- Poco a poco, Julia tiene de momento sólo ocho meses así que esperaremos un poco más
- ¿Se parece a ti?
- Sí, es muy bonita, a quien más se parece es a su padre
- ¿Con quien la dejas cuando tienes que trabajar?
- Tenemos que recurrir a una canguro porque no tenemos familia aquí, resulta muy difícil dejarla.
- ¿Sigue siendo una asignatura pendiente la conciliación?
- Sí, especialmente en este país pero también en los demás. No se trata de que tengamos bajas maternales eternas, las mujeres que trabajamos necesitamos hacerlo para sentirnos realizadas pero tenemos que poder compaginar el trabajo con la maternidad y para eso necesitamos más guardería y que estén abiertas durante más tiempo. Yo trabajo el fin de semana y es entonces cuando necesito ayuda, igual que por las noches, que es cuando puedes tener compromisos.
- ¿Te sientes cómoda siendo 'la chica del fin de semana'?
- Sí, estoy muy contenta con el informativo del fin de semana.
- ¿Cambia mucho el publico?
- Sí, el público es diferente, mucho más familiar y el informativo da cabida a una actualidad más serena, contada de forma más pausada y divertida, tienes mucha más libertad.
- Que de un día para otro, tres millones de personas encontrasen empleo con contrato y que la tasa de desempleo había bajado a un mínimo de récord
No hay comentarios:
Publicar un comentario